Clasificación de la Disglosia Mandibular
- Resección del maxilar: Pueden ser ocasionados por accidentes, tumores...Se trata de una operación en el maxilar superior, después de la operación queda la cavidad bucal comunicando con otra cavidad formada por el seno maxilar y la fosa nasal.
Falta la mitad del paladar óseo y también puede fallar parte del velo del paladar. Las palabras tiene mucha resonancia nasal.
- Atresia mandibular: Empequeñecimiento de la mandíbula, es una oclusión en una apertura, que se produce por una detención en el desarrollo del maxilar inferior, por causas congénitas, como el raquitismo o los trastornos endocrinos, o adquiridas, como un uso indebido y excesivo del chupete y del dedo.
Aparece lo que se conoce como cara de pájaro, es decir una mandíbula se desarrolla más que la otra y por tanto se produce una alteración en la articulación, en la que los niños hablan de forma gangosa y muestran una respiración alterada.
se trata de una desproporción de dimensiones entre la lengua y la cavidad bucal, donde la primera resulta demasiado grande y es empujada hacia la faringe, produciendo una deglución de la lengua y alterando la voz.
- Disostosis maxilar: Es una forma particular de alteración de la mandíbula que se encuentra asociada a otras patologías. Se trata de una osificación defectuosa, donde se sucede una interrupción del desarrollo de los huesos.
- Progenie: Es el desarrollo excesivo de la mandíbula inferior, lo contrario a la atresia. Se produce una anomalía en la relación entre el maxilar superior e inferior, perdiéndose la articulación entre los dientes.
Existe dificultad en la articulación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada